"Coincidimos en trabajar juntos", Sheinbaum informa que tuvo llamada con Trump

"Coincidimos en trabajar juntos", Sheinbaum informa que tuvo llamada con Trump
CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en la Cumbre del G7 celebrada en Kananaskis, Canadá, donde sostuvo diversos encuentros diplomáticos y económicos con líderes internacionales, reafirmando el compromiso de México con la paz, la cooperación global y el desarrollo tecnológico.

Te puede interesar:
Reunión entre Sheinbaum y Trump "puede tener lugar en otro momento": Segob
"Coincidimos en trabajar juntos", Sheinbaum informa que tuvo llamada con Trump

Durante la cumbre, Sheinbaum agradeció al primer ministro de Canadá, Mark J. Carney, por la invitación al evento internacional. La mandataria también sostuvo una reunión bilateral con el primer ministro de India, Narendra Modi, con quien acordó fortalecer la relación entre ambas naciones mediante inversiones enfocadas al desarrollo científico y tecnológico.

La presidenta también dio a conocer que sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien abandonó la cumbre de forma anticipada por la situación en Medio Oriente.

"Coincidimos en trabajar juntos para llegar pronto a un acuerdo en diversos temas que hoy nos preocupan", expresó Sheinbaum en sus redes sociales.

Te puede interesar:
Sheinbaum presenta Plan México ante Consejo Empresarial de Canadá
"Coincidimos en trabajar juntos", Sheinbaum informa que tuvo llamada con Trump

Más tarde, en otro mensaje en redes sociales, la mandataría compartió una fotografía en la que luce al lado de los distintos representantes de las naciones que conforman la Cumbre, así como de otros países invitados.

"Participo en la Cumbre del G7 en Canadá como representante de un pueblo digno y orgulloso que ama su historia, su cultura, y que se ha caracterizado por ser promotor de la paz", dijo.

México asistió como país invitado a la 51ª Cumbre de Líderes del G7, la cual se compone de los países industrializados: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Además de la Unión Europea.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com