
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La compañía Coca-Cola confirmó el lanzamiento de una nueva versión de su popular bebida, esta vez endulzada con azúcar de caña producida en Estados Unidos, tras una mención directa del presidente Donald Trump, quien celebró públicamente el uso de ingredientes “más naturales y patrióticos”.
La nueva presentación, que llevará el nombre de Coca-Cola Cane Sugar, estará disponible a partir del otoño de 2025 en supermercados estadounidenses, y no reemplazará a la versión original, que continuará utilizándose con jarabe de maíz de alta fructosa.
Aunque el uso de azúcar de caña ha sido promovido por sectores que buscan ingredientes menos procesados, expertos en nutrición señalan que las diferencias entre ambos tipos de endulzantes son mínimas desde el punto de vista calórico y metabólico.
Por su parte, asociaciones como la American Medical Association y el Corn Refiners Association advirtieron que este tipo de decisiones podrían provocar alzas en precios, afectaciones al sector del maíz y escasez de insumos locales.
Actualmente, Estados Unidos solo produce el 30% del azúcar de caña que consume, lo que podría derivar en mayores importaciones y un aumento de precios para los consumidores.
rmr