Cifra de fallecidos por sismo en Turquía sube a más de 50 mil

La remoción de escombros aún no termina
Cifra de fallecidos por sismo en Turquía sube a más de 50 mil
TW/@SYRedCrescent

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sismo ocurrido el 5 de febrero pasado y que azotó Turquía y Siria ya ha dejado más de 50 mil muertos, de acuerdo con datos oficiales.

En Turquía la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) contabiliza 44 mil 218 fallecidos este viernes, mientras que en Siria el último número anunciado por el gobierno es de 5 mil 914, lo que da un total de 50 mil 132 víctimas mortales.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estimó que 1.5 millones de personas se han quedado sin hogar en Turquía. Este país ya comenzó los trabajos para reconstruir viviendas, que se estima estén listas en un año.

De acuerdo con medios locales, el plan inicial del gobierno turco es comenzar con la construcción de 200 mil apartamentos y 70 mil casas rurales, que tendrían un costo de al menos 15 mil millones de dólares.

En tanto, el banco estadounidense JPMorgan estimó que la reconstrucción de viviendas e infraestructura en Turquía tendría un costo de 25 mil millones de dólares.

En los últimos días han llegado principalmente a ese país toneladas de ayuda para sobrellevar los días posteriores al sismo de hace casi tres semanas.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com