Científicos hallan nueva variante de Covid-19; mas letal que Delta, aseguran

Hasta el momento se han detectado 10 casos por la nueva variante del Covid-19 en tres países
Científicos hallan nueva variante de Covid-19; mas letal que Delta, aseguran
Los científicos afirmaron que la variante tiene 32 mutacionesILUSTRATIVA/ PIXABAY

Gran Bretaña (MiMorelia).- Un grupo de científicos de Gran Bretaña reportaron la aparición de una nueva variante del coronavirus que presuntamente surgió en Botswana y sería la más “distinta” detectada hasta el momento, informó Daily Mail.

Hasta el momento se han detectado 10 casos por la nueva variante del Covid-19 en tres países, la cual fue identificada como “Nu”.

Los científicos afirmaron que la variante tiene 32 mutaciones, muchas de las cuales sugieren que es altamente transmisible y resistente a la vacuna.

El investigador de la University College de Londres, Francois Balloux, señaló que posiblemente la nueva variante se originó en un paciente contagiado con Sida que no había sido diagnosticado.

Por su parte, el doctor, Tom Peacock, especialista del Imperial Collage, apuntó que la variante es "horrible" debido al nivel de propagación que alcanzó.

Además, el investigador advirtió que la variante podría llegar a ser considerada "peor que cualquier otra cosa", superando la variante Delta que actualmente se propaga por el mundo.

Sin embargo, dijeron al Daily Mail que por el momento no existe necesidad de “preocuparse demasiado” pues no se está propagando de manera rápida.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com