Otros mexicanos también fueron detenidos
Otros mexicanos también fueron detenidosCAPTURA DE VIDEO

Chofer de tráiler con migrantes enfrenta pena de muerte

El sujeto se había hecho pasar por migrante y sobreviviente

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El chofer que conducía el tráiler donde iban migrantes, identificado como Homero Zamorano Jr., enfrenta pena de muerte, así lo señaló el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Otro hombre, Christian Martínez, de nacionalidad mexicana y con 28 años de edad, fue identificado como cómplice de fraguar el traslado de indocumentados, él también fue arrestado y enfrenta la misma suerte que el chofer.

La oficina del Fiscal de Distrito del Sureste de Texas señaló que también fueron detenidos Juan Claudio D'Luna-Mendez, de 23 años; así como Juan Francisco D'Luna-Bilbao, de 48; ambos mexicanos y quienes participaron en el registro indebido del tráiler.

Chofer se hizo pasar por sobreviviente

Zamorano, residente de Pasadena, Texas, se ocultó en la maleza luego de percatarse de lo ocurrido y cuando las autoridades llegaron se hizo pasar como migrante y sobreviviente.

Fue el pasado lunes que en una carretera de San Antonio, Texas se halló el tráiler, con varios migrantes fallecidos.

El Departamento de Investigaciones para la Seguridad Interna (HSI, por sus siglas en inglés) investiga el hecho y entre los primeros resultados hallaron que Zamorano era en realidad el chofer de la unidad, por lo que el pasado miércoles fue detenido.

Por lo sucedido, el sujeto enfrenta cargos por contrabando mortal de 64 indocumentados.

En el lugar de los hechos murieron 48 personas, más adelante en algunos hospitales murieron cinco personas más. De las víctimas mortales, 22 eran mexicanos, siete guatemaltecos, dos hondureños y 17 más sin nacionalidad identificada.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com