China vuelve a cerrar escuelas por brote de Covid-19

En algunas ciudades hay propagación de la variante Delta
China vuelve a cerrar escuelas por brote de Covid-19
Los habitantes tendrán que realizarse pruebasONU/JING ZHANG

China (MiMorelia.com).- China detectó un nuevo brote de Covid-19, por lo que ordenó a las ciudades del sur de ese país a cerrar escuelas así como pruebas.

En la ciudad de Putian, en la provincia costera de Fujian, en los últimos días se detectaron más de 100 casos de la variante Delta (de rápida propagación) por lo que sus habitantes tendrán que hacerse test y con ello tratar de contener el brote.

En la ciudad de Xiamen se impuso un confinamiento en algunos vecindarios luego de que se reportaron 33 casos de coronavirus en dos días, además se ordenó el cierre de gimnasios y centros de entretenimiento, así como cancelación de actividades grupales.

Expertos señalan que el paciente cero que habría provocado este nuevo brote es un hombre que el pasado 4 de agosto regresó de Singapur a China. Esta persona respetó los 21 días de cuarentena a su regreso e incluso dio negativo a nueve pruebas.

Autoridades temen que este brote ataque a los niños, ya que este sector de la población no ha sido vacunado. En cuanto a la población adulta se ha inmunizado al 70%, señaló la agencia oficial Xinhua.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.