China ofrece 15 mil dólares para que denuncien a los que tienen Covid-19

Esta medida se implementó luego de que en un poblado hubiera un brote de Covid-19: 240 contagiados en un día
China ofrece 15 mil dólares para que denuncien a los que tienen Covid-19
TWITTER: @_NOALCOMUNISMO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de la ciudad china de Heihe, en la frontera con Rusia, implementó un nuevo método para combatir al Covid-19 que se hizo viral en Internet: pagarles a las personas por delatar a quienes podrían estar contagiados de Covid-19.

Esta medida se implementó luego de que en el poblado de Heihe hubiera un brote de Covid-19: 240 contagiados en un día, lo que desató una “guerra popular” entre sus residentes pues hay quienes decidieron exigir medidas radicales para no volver a tener cierres, es por eso que la Administración local anunció que ofrecerá una recompensa de 15 mil 640 dólares a quienes compartan pistas importantes para dar con la fuente del brote.

"Se espera que el público general coopere activamente en el rastreo del virus y proporcione las pistas relacionadas", señalaron las autoridades de Heihe en un comunicado.

De acuerdo con el gobierno, los habitantes de Heihe tienen que reportar inmediatamente si tienen conocimiento de algún indicio de transmisión de Covid-19 entre personas; además desde el 1 de octubre se recomendó sólo hacer compras por Internet, sobre todo si se trata de alimentos congelados.

Para quienes oculten la enfermedad habrá castigos muy severos, pero las personas que hayan cometido infracciones leves al respecto y expliquen su situación a las autoridades de forma proactiva podrán evitar las sanciones.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com