
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La única compañía con vacuna aprobada para la viruela del mono “Bavarian” pretende aumentar su producción ante la incidencia de casos de contagios que se registran en el mundo, y es que, además la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia mundial por el brote.
En este sentido, la Organización Mundial de la Salud afirmó que dicha alerta tiene el objetivo de reunir más recursos y frenar el brote mundial.
Por ello, Bavarian aumentará su producción de la vacuna que hasta ahora solo está disponible de manera limitada. La intensión es llegar sobre todo a los países más afectados y desacelerar los casos de contagio.
“Cualquiera que sea la demanda que enfrentemos, esperamos satisfacerla con nuestros propios recursos (…). Una solución muy sencilla es hacer funcionar nuestra planta de producción durante la noche e incrementar el número de personas en cada turno”, dijo el director de relaciones con inversionistas de Bavarian, Rolf Sass Sorensen.
Sin embargo, previo a la alerta de emergencia internacional, la compañía ya estaba operando más horas para aumentar la producción; cabe mencionar que la farmacéutica puede producir 30 millones de dosis por año, pero con el ajuste se elevaría a un número mayor, según Sorensen.
“El producto no es algo que se pueda copiar fácilmente, por lo que es muy poco probable que alguien más que nosotros pueda aumentar rápidamente la producción de la vacuna”, afirmó el director de relaciones con inversionistas de Bavarian, ya que podría existir la posibilidad de contratar a otros productores para fabricar la vacuna, aunque aclaró que sería poco probable que los gobiernos emitan licencias obligatorias para que otros fabricantes produzcan el biológico a través de sus propios canales.
Con información de El Financiero
EA