
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un caso que ha causado revuelo en redes sociales e indignación en China es el de “Sister Hong”, un personaje que en realidad era un hombre que durante años engañó a cientos de hombres haciéndose pasar por una mujer en plataformas digitales.
Con peluca, maquillaje y filtros, Jiao, un hombre chino de 38 años, creó un perfil femenino con el que logró atraer la atención de hombres a quienes pedía comida, electrodomésticos e incluso dinero.
Hasta el momento, las autoridades han contabilizado al menos 237 víctimas, según información de Radio Fórmula, pero se estima que el número podría ser mucho mayor.
El caso ha levantado alarmas entre las autoridades cibernéticas, quienes investigan si hay más personas utilizando este modus operandi, mejor conocido como catfishing, una técnica donde alguien finge ser otra persona en internet con fines de manipulación emocional o económica.
Por ahora, Jiao está bajo investigación oficial, y medios locales informan que parte del engaño se basó en transmisiones en vivo donde usaba filtros y voz modificada para mantener la ilusión.
RYE-