Casa se derrumba en Argentina por olas de hasta 5 metros

El momento del derrumbe de la casa fue grabado por un guardavidas de la zona costera ubicada en la provincia de Buenos Aires
Casa se derrumba en Argentina por olas de hasta 5 metros
(Fotograma: YouTube/ @guardavidas_mdt)

Argentina (MiMorelia.com).- Una casa se derrumbó debido al fuerte oleaje que azotaba en las costas de las playas de Mar de Tuyú en Argentina. 

El momento del derrumbe de la casa fue grabado por un guardavidas de la zona costera ubicada en la provincia de Buenos Aires.

La casa de localizaba en la calle 66, justo en el límite con la entrada al mar. El golpe constante de las olas y la erosión del terreno que había por debajo de la casa provocaron el derrumbe. 

De acuerdo con los vecinos de la zona, la casa fue construida en la década de los años 60 y 70.

Los propios guardavidas comentaron que quisieron advertir al dueño de la casa lo que estaba por suceder, pero nunca pudieron contactarlo.

Los vecinos reportaron que las casas ubicadas en la costa de Mar del Tuyú y alrededores se encuentran en peligro debido a las olas de cinco metros que golpean la costa. 

El geólogo Rubén López, quien trabaja en Mar del Tuyú, comentó al canal C5N que “esto no es un evento extraño en la costa”.

“Hay una estructura de casas que viene hace rato descendiendo el nivel de playa. Todas esas casas que quedan en ese punto costero, se descansan y se van cayendo”, indicó.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com