Casa de infancia del papa León XIV será convertida en monumento histórico
X/@Pildorasdefe

Casa de infancia del papa León XIV será convertida en monumento histórico

Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La casa de infancia del papa León XIV, el primer pontífice estadounidense en la historia de la Iglesia católica, será convertida en un monumento histórico y centro turístico por el pueblo de Dolton, un suburbio ubicado al sur de Chicago, Illinois.

El alcalde de Dolton, Jason House, informó a la junta municipal sobre la adquisición del inmueble por un total de 375 mil dólares. La vivienda, ubicada en el número 212 de la calle 141st Place, es una construcción de ladrillo de dos pisos y aproximadamente 70 metros cuadrados, que ha ganado relevancia desde que Robert Francis Prevost fue electo papa en mayo de este año.

La casa es nuestra, ahora formaremos un comité para determinar su mejor uso”, señaló House en un comunicado oficial.

Aunque la propiedad estaba prevista para subasta el 17 de julio, con un precio base de 250 mil dólares, el alcalde negoció directamente con el restaurador de viviendas Pawel Radzik, quien la había adquirido en 2024 por apenas 66 mil dólares, antes de que se conociera la historia del nuevo líder católico.

El gobierno local ya discute con posibles aliados la reutilización del inmueble y se espera la participación de la Arquidiócesis de Chicago en el proyecto. Actualmente, la casa cuenta con un techo nuevo y renovaciones interiores, pero podría requerir restauraciones adicionales para reflejar su apariencia original de los años 60, cuando Prevost vivía allí con sus padres y hermanos.

Desde la elección del pontífice, la vivienda ha atraído visitantes curiosos, lo que ha llevado a la policía local a patrullar la zona con regularidad.

Robert Francis Prevost nació en el sur de Chicago en 1955, pero vivió gran parte de su infancia en Dolton, antes de mudarse a Michigan para ingresar a un seminario en 1969. Sus padres, Louis Prevost, un administrador escolar fallecido en 1997, y Mildred, bibliotecaria, fallecida en 1990, habitaron la casa por décadas antes de venderla en 1996 por 58 mil dólares.

Este proyecto no solo busca preservar un espacio simbólico, sino también impulsar el turismo y fortalecer el orgullo local en torno a la figura del papa León XIV, un líder que ya ha comenzado a dejar huella en la historia contemporánea de la Iglesia.

mrh

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com