
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de su visita oficial a Italia, el Rey Carlos III del Reino Unido y la Reina Camila sostuvieron un encuentro privado con el Papa Francisco la tarde del martes 9 de abril, en la Casa Santa Marta del Vaticano. El gesto se da en una fecha significativa para la familia real británica: su 20º aniversario de bodas y el cuarto aniversario luctuoso del príncipe Felipe de Edimburgo.
Durante la audiencia, el Pontífice —quien aún se encuentra convaleciente tras una reciente hospitalización por neumonía bilateral— expresó sus mejores deseos por el aniversario de los monarcas, mientras que el rey Carlos le deseó al Papa una pronta recuperación de salud.
De acuerdo con la Oficina de Prensa del Vaticano, el encuentro fue cordial y de carácter privado, en el contexto de una visita de Estado que abarca del 7 al 10 de abril. Cabe recordar que la reunión había sido cancelada originalmente por la convalecencia del Papa, pero fue retomada ante la mejoría del Sumo Pontífice.
Este viaje marca también un momento relevante para Carlos III, quien además de ser monarca, es jefe de la Iglesia Anglicana, lo que otorga un simbolismo especial a su diálogo con el líder de la Iglesia Católica.
Durante su gira por Italia, la pareja real también fue recibida por el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni. Además, el Rey tuvo la oportunidad de dirigirse a la Asamblea del Parlamento en Montecitorio.
Carlos III ya había visitado el Vaticano en 2019 para asistir a la canonización del cardenal británico John Henry Newman, evento que calificó como un motivo de celebración compartida entre católicos y anglicanos.
SHA