Carlos III, el monarca de mayor edad en ascender al trono de Reino Unido; tiene 73 años

El primer hijo de Isabel II decidió llamarse Carlos III
Está casado con Camila Parker
Está casado con Camila ParkerTW/@ClarenceHouse

Reino Unido (MiMorelia.com).- A partir de este jueves, hay un nuevo rey en Reino Unido, el primer hijo de la fallecida Isabel II tiene el derecho de ascender al trono, y ese es Carlos, quien ha elegido llamarse Carlos III.

Charles Phillip Arthur George Windsor se convirtió en heredero natural al trono al ser el primer hijo de la reina Isabel II y su esposo Felipe, duque de Edimburgo.

El primogénito de la pareja real nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham en Londres, Inglaterra. Asistió a la escuela en Australia. Se tituló en Artes en el Trinity College en Cambridge, Inglaterra y sirvió a la Marina Real Británica entre 1971 y 1976.

En 1981 se casó con Diana Spencer, él tenía 32 años y ella 20. Tuvieron dos hijos William y Harry. La pareja pasó por distintos problemas y en 1991 se separón pero finalmente firmaron el divorcio hasta 1996.

Carlos mantuvo una relación con Camila Parker, incluso se dice que antes de casarse y durante su matrimonio con la princesa Diana. Para el 9 de abril de 2005 Carlos y Camila se casaron en una ceremonia civil.

Hoy, a los 73 años, Carlos se ha convertido en rey automáticamente tras el fallecimiento de Isabel II, quien murió a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Carlos era nombrado príncipe de Gales hasta hoy que cambió a rey Carlos III, de momento sin ceremonias ya que hay una serie de protocolos que seguir. La fecha de su coronación aún no se ha elegido, pero se prevé que tarde meses.

Gran parte de su vida, Carlos se ha preparado para reinar y hoy a los 73 años se convierte en el monarca británico de mayor edad en obtener la corona. El anterior fue el rey Guillermo IV, quien ascendió al trono en 1831 a los 64 años.

Con Carlos III en el trono, su esposa Camila, actual duquesa de Cornualles, pasará a ser reina consorte. Esto por voluntad de la reina, quien expresó su deseo durante su jubileo de platino.

“Cuando llegue el momento, mi hijo Carlos será rey. Sé que le darán, tanto a él como a Camila, el mismo apoyo que me han dado a mí. Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio”.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com