Carlos, el nuevo rey de Reino Unido

La reina Isabel II murió a la edad de 96 años este jueves 8 de septiembre
Carlos, el nuevo rey de Reino Unido
TWITTER/ClarenceHouse

Reino Unido (MiMorelia.com).- Carlos, de 73 años de edad, es ahora el nuevo rey de Reino Unido luego de la muerte de su madre, la reina Isabel II este jueves 8 de septiembre.

Te puede interesar:
El día que la reina Isabel II visitó Michoacán
Carlos, el nuevo rey de Reino Unido

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde.

El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", fue el mensaje emitido esta tarde a través de las redes oficiales de La Familia Real.

Isabel II, de 96 años de edad, fue quien gobernó durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia británica, permaneció la últimas horas en supervisión médica, en su residencia de Balmoral, en Escocia.

Nacido en Londres, Inglaterra, el 14 de noviembre de 1948, Carlos es el mayor de cuatro hermanos: Carlos, Ana, Eduardo y Andrés.

Fue nombrado príncipe de Gales y conde de Chester el 26 de julio de 1958, aunque su investidura no se llevaría a cabo hasta más de 10 años después, el 1 de julio de 1969.

Por protocolo, tras la muerte de Isabel II, el reino le sucede a Carlos. El siguiente en la línea de sucesión era Guillermo, el duque de Cambridge.

Llegado este momento es de suponer que mantenga su nombre y que reine como Carlos III.

Su primer mensaje como rey fue emitido apenas unos minutos después de la muerte de su madre.

"Una declaración de Su Majestad el Rey:

El fallecimiento de mi amada madre, su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo.

Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com