Captan extraño levantamiento de tierra en campo de cultivo en la India

Una parte de la tierra emergió y se levantó en forma de ola, lo cual dejó a los testigos desconcertados
Captan extraño levantamiento de tierra en campo de cultivo en la India
Supuestamente la tierra formó una barrera de casi 100 metros (Foto FB: @JagatVani)

India (MiMorelia.com).- Un ciudadano del estado de Haryana, en la India captó el momento preciso en el que la tierra se levantó en medio de un campo de cultivo inundado, luego de que intensas lluvias azotaron en el lugar.

El hecho causó curiosidad en los cibernautas ya que una parte de la tierra emergió y se levantó en forma de ola, lo cual dejó a los testigos desconcertados.

Según la página Jagat Vani la tierra formó una barrera de casi 100 metros y se había elevado en pocos segundos cerca de 10 metros; en el video se puede observar que la tierra emergió en lo que se convirtió en un cuerpo de agua. El incidente habría sucedido el pasado 14 de julio luego de intensas lluvias que se registraron la aldea Kuchpura un día antes.

En dicho momento, los testigos quedaron asombrados ante el hecho, aunque hubo quienes dijeron que se debe a una actividad sísmica o tal vez a la liberación de gas metano desde el subsuelo.

Sin embargo, científicos del Instituto Central de Investigaciones de la Salinidad del Suelo (ICAR) de India visitaron el lugar y determinaron que la causa del levantamiento de tierra fue debido a la una mala práctica de la agricultura.

Dieron a conocer que el propietario del lugar cavó alrededor de dos metros de profundidad y llenó el suelo con cenizas de cáscara de arroz y arena

Posteriormente, sembró cultivos de arroz, pero la lluvia llegó hasta el material enterrado y la presión provocó el levantamiento de tierra.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com