
Francia (MiMorelia.com).- La mañana del lunes un gran destello atravesó los cielos de Europa, esto debido a que el asteroide, denominado "Sar2667" chocó con la atmósfera de la tierra.
El astrónomo húngaro Krisztián Sárneczky reveló al portal Space.com que detectó al asteroide la noche del 12 de febrero, esto durante una búsqueda rutinaria de objetos cercanos a la Tierra usando un telescopio de 61 centímetros.
Más tarde otros observatorios confirmaran su existencia y trayectoria, por su parte, las Operaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA) emitieron un comunicado el día domingo en el que señalaron que se esperaba que el meteorito golpeara de manera segura la atmósfera sobre el norte de Francia, cerca al Canal de la Mancha.
Fue alrededor de las 3 de la mañana del lunes cuando se logró percibir un gran destello, la Organización Internacional de Meteoros señaló que eso confirmó que el asteroide, ahora llamado 2023 CX1, había ingresado a la atmósfera de la Tierra, además detallaron que golpeó cerca de Rouen, capital de la región francesa de Normandía.
Habitantes de la región que lograron ver el momento compartieron por medio de sus redes sociales su experiencia, algunos señalaron que “fue magnífico", otra persona aseguró que era “verde como una esmeralda brillante y luego naranja brillante”.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com