Cancelan más de mil 400 vuelos en EU por tormentas eléctricas

Este es el segundo día en el que hay este tipo de afectaciones, ya que el jueves se cancelaron unos mil 200 vuelos en el país norteamericano
Cancelan más de mil 400 vuelos en EU por tormentas eléctricas
FACEBOOK / American Airlines

Estados Unidos (MiMorelia.com).- De acuerdo a los reportes de autoridades las aerolíneas se vieron en la urgencia de cancelar alrededor de mil 400 vuelos a causa de las tormentas eléctricas que azotan la región, por lo que miles de viajeros de Estados Unidos se vieron afectados.

Además, FlightAware informó que otros 6 mil 300 vuelos se habían retrasado a primera hora de la tarde.

Este es el segundo día en el que hay este tipo de afectaciones, ya que el jueves se cancelaron unos mil 200 vuelos en el país norteamericano.

La mayor cantidad de cancelaciones se registraron en los tres aeropuertos principales en el área de la ciudad de Nueva York y el Aeropuerto Nacional Reagan, en las afueras de Washington D.C.

Por su parte, American Airlines canceló alrededor de 250 vuelos; Republic Airways, que opera aviones pequeños para American Eagle, Delta Connection y United Express, canceló un número similar, que correspondía aproximadamente al 25 por ciento de sus vuelos.

El Cuadro de Pronóstico Nacional de hoy muestra las áreas en riesgo de fuertes lluvias/inundaciones repentinas a lo largo del Valle de Ohio hacia el Atlántico Medio, así como partes del Oeste. Además, es posible que haya tormentas severas en una sección del este de las Dakotas y el norte de Minnesota”
Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional

La Administración Federal de Aviación informó que las tormentas eléctricas estaban deteniendo o retrasando vuelos nocturnos principalmente en Nueva York, Boston, el área de Washington, Filadelfia, Baltimore y Denver.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com