Canadá amaga a Estados Unidos con suspender T- MEC

Canadá amagó con suspender partes del T-MEC si Estados Unidos insiste en aprobar un plan de estímulos para autos eléctricos fabricados en ese país
Canadá amaga a Estados Unidos con suspender T- MEC
El plan de estímulos para autos eléctricos se incluyó en el proyecto de Ley de Gasto SocialILUSTRATIVA/ PIXABAY

Canadá (MiMorelia.com).- El gobierno de Canadá amagó con suspender partes del T-MEC si Estados Unidos insiste en aprobar un plan de estímulos para autos eléctricos fabricados en ese país.

Este viernes, la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, envió una carta a senadores de Estados Unidos para expresar su preocupación por el plan fiscal para esos autos. Expresó que la propuesta de amenaza a la industria automotriz canadiense.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso un plan de estímulos millonarios para favorecer la producción de autos eléctricos, producidos por la mano de obra sindical en su país.

A su vez también propuso la eliminación gradual de autos eléctricos importados después de cinco años, lo que afectaría el mercado de Canadá.

El plan de estímulos para autos eléctricos se incluyó en el proyecto de Ley de Gasto Social, que aún no es aprobado por el Senado, pero que se busca aprobar antes del 25 de diciembre.

Según la viceprimera ministra de Canadá, el plan de estímulos es equivalente al 34 por ciento del arancel sobre los autos eléctricos ensamblados en Canadá.

Por lo que amagó con imponer nuevos aranceles en represalias sobre la industria automotriz estadounidense, así como nuevos impuestos.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com