Cae puente colgante en India; reportan 91 muertos

A través de redes sociales difundieron algunas imágenes previas al hecho donde se ve a la multitud intentar cruzar el puente al mismo tiempo
Cae puente colgante en India; reportan 91 muertos
TW/@AlertaNews24

India (MiMorelia.com).- De acuerdo al último balance, son 91 personas las que perdieron la vida y un centenar continúan desaparecidas luego de que colapsó un puente colgante en el oeste de India.

Tan solo cuatro días antes había sido reabierto al público luego de que fue restaurada la estructura histórica del puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, en el estado de Gujarat.

Cabe mencionar que cuando sucedió la tragedia había al menos unas 500 personas, entre ellos, mujeres, niños, hombres, adultos mayores que cruzaban el punto luego de su reapertura, pero este comenzó a tambalearse debido a la gran multitud y la estructura se cayó sobre el río.

A través de redes sociales difundieron algunas imágenes previas al hecho donde se ve a la multitud intentar cruzar el puente al mismo tiempo sin medir el riesgo que implicaba.

“Nosotros también estamos conmocionados. El Gobierno asume la responsabilidad por esta tragedia”, dijo Rusal Bridejesh Merja, quien es ministro estatal de Empleo, Vivienda y Desarrollo.

De acuerdo a las autoridades locales no ha sido posible determinar el número de víctimas, ya que algunas habrían quedado sumergidas bajo los escombros, aunque las labores de búsqueda y rescate continúan.

Por su parte, Narendra Modi, primer ministro de la India, anunció una compensación para las familias de las víctimas.

“Estoy profundamente afligido por la tragedia de Morbi. Hablé con el jefe de gobierno de Gujarat, y con otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se están prestando toda la asistencia necesaria a los afectados”.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com