Cae poderosa red de traficantes que transportaba droga en loncheras infantiles

Los cabecillas de la banda trabajaban como gerentes musicales y representantes de artistas, por lo que constantemente viajaban de Puerto Rico
Cae poderosa red de traficantes que transportaba droga en loncheras infantiles
El modus operandi les funcionó a los narcotraficantes por el lapso de un añoTWITTER: @snpnyc

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La Fiscalía Especial de Narcóticos de Nueva York detuvo a cinco hombres que formaban parte de una poderosa red de traficantes de droga, quienes utilizaban loncheras infantiles para transportar cocaína de Puerto Rico a Estados Unidos, comunicó la dependencia.

Según el reporte, los hombres ocultaban los narcóticos en las loncheras con figuras de personajes animados como My Litlle Pony, Mi Villano Favorito y La Vida Secreta de tus Mascotas, que eran enviadas a través del Servicio Postal de Estados Unidos a direcciones de Nueva York y Massachusetts.

El modus operandi les funcionó a los narcotraficantes por el lapso de un año, sin embargo, la policía local y el correo pronto detectaron que las loncheras infantiles eran enviadas a personas que no existían o bien a gente que no estaba relacionada con la dirección.

Por lo que comenzaron a rastrear las entregas y dieron con los cabecillas de la banda, Carlos Duarte de 36 años, y Alexis García, de 41, quienes trabajaban como gerentes musicales y representantes de artistas, por lo que constantemente viajaban de Puerto Rico y República Dominicana hacia Estados Unidos.

“A lo largo de los años hemos visto muchas formas creativas en las que los narcotraficantes ocultan narcóticos ilegales en un esfuerzo por eludir la detección, pero ocultarlos en artículos para niños es patético"
Philip R. Bartlett, inspector a cargo del Servicio de Inspección Postal de EU

Ambos hombres líderes de la red de tráfico de droga fueron detenidos el miércoles en una casa de Yonkers, en posesión de 400 gramos de una sustancia en polvo de color blanco que después se comprobó era cocaína.

Durante las indagatorias para dar con la red de traficantes de droga en loncheras infantiles han incautado unos 30 kilos de cocaína, sin embargo, en la Fiscalía Especial de Narcóticos creen que en entre mayo de 2020 y junio de 2021 pudieron haber enviado más paquetes con más droga.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com