
Estados Unidos (MiMorelia.com).- En los últimos días se revivió el caso de César Pastrana, el pedófilo de origen mexicano que fue asesinado a golpes por otro recluso en una prisión estadounidense.
Aunque el crimen se registró en 2020, el caso volvió a tomar relevancia por usuarios que señalan su asesinato "fue una justicia carcelaria".
De acuerdo a datos oficiales del Departamento Penitenciario de Georgia, el asesinato de César Pastrana se registró el 13 de marzo de 2020, debido a las lesiones que sufrió durante un altercado que involucró a otro recluso en la prisión estatal de Hancock en Sparta.
El agresor fue identificado en su momento como César Cortez, y de acuerdo con The Union Recorder, apuñaló al mexicano en el pecho.
Pastrana fue detenido y sentenciado a cadena perpetua en 2012 señalado de agredir sexualmente a niños durante un retiro organizado por una iglesia.
Ante el tribunal de Estados Unidos, el hombre admitió sus delitos sexuales y confesó que había cometido sodomía con un niño menor de edad.
En septiembre de ese año se le acusó de 10 cargos de abuso sexual de menores, cuatro cargos de abuso sexual de menores agravado y un cargo de sodomía agravada. Dos de las nueve víctimas que Pastrana había agredido eran sus familiares, de acuerdo con medios locales.
Con información de El Universal
rmr