
Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este domingo, varios buques de la Marina y de la Guardia Costera de Estados Unidos recorren el área donde cayeron los restos del globo espía chino, y es que de acuerdo a la prensa de aquel país, funcionarios militares habría informado que cayeron a una profundidad de unos 14 metros por lo que las tareas no serán complicadas.
Además, hay embarcaciones no tripuladas que “pueden bajar para recuperar la estructura y volver a levantarle en el barco de recuperación”.
De acuerdo a Pete Buttiegig, secretario de Transporte de EU, luego de que un misil lanzado desde un avión de combate derribó el globo frente a la costa de Carolina del Sur, los restos cayeron en un perímetro del tamaño de unos tres autobuses escolares, aunque la zona de búsqueda es pequeña, fue desde el pasado sábado que un barco de la Armada llegó al lugar.
De inmediato, se puso en marcha una operación para recuperar los restos, ya que se rumora una supuesta misión con la que Beijing intentaba vigilar sitios estratégicos, según Washington.
Fue desde el pasado jueves que las autoridades estadounidenses anunciaron que estaban siguiendo el curso de un globo espía que sobrevolaba el estado de Montana, al noreste de EU, lugar donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares. Sin embargo, decidieron esperar para derribarlo con el objetivo de proteger a los ciudadanos que habitan la zona, mencionó un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa.
Según las autoridades chinas, el globo era usado con fines de investigación meteorológica.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com