
Estados Unidos (MiMorelia.com).- A partir del lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, restringirá los viajes desde Sudáfrica y siete países más, debido a la nueva variante de coronavirus llamada “Omicron” que recientemente fue detectada en África austral por primera vez, y que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calificó como “realmente preocupante”.
“Parece extenderse muy rápido y en menos de dos semanas domina todas las infecciones”, de acuerdo a Tulio Oliveira, director del centro de respuesta a las epidemias del país (Sudáfrica).
Además, la Unión Europea cerrará sus fronteras a los vuelos procedentes del sur de África, así lo dio a conocer Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
En el caso de Estados Unidos restringirán los viajes desde Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.
Las autoridades mencionaron que dicha política se implementó por “precaución” luego de que la Organización Mundial de la Salud la catalogó como “realmente preocupante”, sin embargo, la medida no aplica para los ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes legales, aunque deben dar negativo a la prueba de Covid-19 como todos los viajeros estadounidenses.
Cabe destacar que los científicos podrían tardar semanas en entender las mutaciones o variantes de la nueva cepa, para determinar si es más infecciosa que las otras y si las vacunas contra el virus son efectivas también contra la variante “Omicron”.
Con información de medios
EA