Bebé recibe primer trasplante del mundo de intestino de una persona fallecida, en Madrid

Detallaron que se trata de la paciente, de nombre Enma, quien fue diagnosticada con síndrome de intestino corto (SIC) durante su primer mes de vida
Bebé recibe primer trasplante del mundo de intestino de una persona fallecida, en Madrid
TWITTER/ Esther Gómez

Madrid, España (MiMorelia.com).- La Fundación Mutua Madrileña, financió el proyecto médico que ha hecho posible el primer trasplante de intestino del mundo tras donación en asistolia que se realizó con éxito en el Hospital Universitario madrileño de La Paz en una bebé de 13 meses a partir de un órgano donado por una persona fallecida.

Por medio de un comunicado informaron este avance médico mundial fue realizado hace unas semanas a una niña de 13 meses, los encargados fueron los integrantes del equipo del doctor Francisco Hernández Oliveros, del área de Cirugía Pediátrica.

Detallaron que se trata de la paciente, de nombre Enma, quien fue diagnosticada con síndrome de intestino corto (SIC) durante su primer mes de vida, por lo que requería de tejido visceral extra para sobrevivir, señalan que en el momento del trasplante se encontraba con un estado de salud muy deteriorado, pero al día de hoy se encuentra en casa, junto a sus padres.

Además, señalan que, a diferencia de la donación de órganos tradicional, la asistolia, a corazón parado, permite incorporar más donantes pediátricos al incluir a donantes que nunca van a alcanzar una muerte cerebral confirmada, pero que, si se les desconecta del respirador de una forma controlada, podrían donar sus órganos. La donación en asistolia controlada permite contemplar la posibilidad de donación dentro de los cuidados al final de la vida de algunos pacientes.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com