Bebé de 21 semanas obtiene récord Guinness por ser el más prematuro

Sin embargo, el menor ahora se encuentra saludable a los 16 meses de edad
Bebé de 21 semanas obtiene récord Guinness por ser el más prematuro
El bebé fue dado de alta después de permanecer 275 días en el hospital,ILUSTRATIVA/ PIXABAY

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un niño de Alabama, Estados Unidos, que fue considerado como el bebé más prematuro en nacer obtuvo un nuevo récord Guinness.

El Libro Guinness de Récords Mundiales y el Hospital UAB de Alabama afirmaron que el menor pesó 420 gramos al nacer, pues su mamá entró en trabajo de parto a las 21 semanas y un día.

Sin embargo, el menor ahora se encuentra saludable a los 16 meses de edad.

El doctor principal del bebé indicó que, de acuerdo a las estadísticas, el niño no tenía posibilidades de sobrevivir, sin embargo, logró superar las expectativas.

“Solemos aconsejar cuidados paliativos en situaciones de nacimientos tan prematuros. Esto permite a los padres sostener a sus bebés y valorar el poco tiempo que podrían tener juntos”
Brian Sims, doctor

El doctor también informó que el bebé fue dado de alta después de permanecer 275 días en el hospital, sin embargo, al principio necesitó ayuda para comer.

Cabe mencionar que la mamá del menor entró en trabajo de parto estando embarazada con mellizos, sin embargo, el otro pequeño murió. Posteriormente, fue transferida al hospital ABC.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com