
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El féretro del papa Francisco fue trasladado este miércoles a la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde permanecerá expuesto para que los fieles puedan rendirle homenaje antes de la misa exequial que se celebrará el sábado 26 de abril.
La ceremonia de traslado comenzó por la mañana en la capilla de la Casa Santa Marta, donde el cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, encabezó una breve oración por el alma del pontífice fallecido. “Al dejar ahora este hogar, demos gracias al Señor por los innumerables dones que concedió al pueblo cristiano a través de su siervo, el Papa Francisco”, expresó el purpurado.
A continuación, el Colegio Cardenalicio condujo el féretro por la Plaza de Santa Marta, atravesando el Arco de las Campanas hasta llegar a la Plaza de San Pedro, donde más de 20 mil personas se reunieron para despedir al Santo Padre. El aplauso fue sostenido y emotivo mientras el ataúd era llevado al interior de la Basílica.
Ya dentro de la Basílica de San Pedro, el féretro fue colocado frente al Altar de la Confesión. El coro entonó las Letanías de los Santos en latín, seguido por una Liturgia de la Palabra con la lectura del Evangelio de Juan (17:24-26), texto que exalta el amor divino entre Cristo y sus discípulos.
El rito concluyó con el canto de la Salve Regina, un himno mariano tradicional que marcó el inicio de las despedidas individuales de los miembros del Colegio Cardenalicio y los fieles congregados.
🔴 AQUÍ LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL VATICANO:
El viernes 25 de abril, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el rito del cierre del féretro del papa Francisco, también en la Basílica de San Pedro.
Finalmente, el sábado 26 de abril, tras la misa de exequias, los restos serán llevados a la Basílica Papal de Santa María la Mayor para su sepultura.
rmr