Búfalo mata a cazador mexicano en Argentina

El animal ya herido, embistió al presidente de la Federación Mexicana de Caza
Búfalo mata a cazador mexicano en Argentina
ESPECIAL/PIXABAY

Argentina (MiMorelia.com).- El cazador mexicano Mario Alberto Canales Najjar murió luego de ser embestido por un búfalo en Argentina el pasado viernes.

El abogado de profesión se encontraba junto con otros tres mexicanos en el establecimiento Punta Caballo, en la Costa Uruguay Sur, en el departamento de Gualeguaychú, en Argentina, participando en un coto de caza.

Los reportes locales indican que el hombre de 60 años se separó de su grupo para proceder a la caza de búfalos acompañado de un guía. Al ver uno de estos ejemplares, aproximadamente a 30 metros el mexicano le disparó y el animal, de mil 100 kilos, caminó hacia el cazador para defenderse y lo embistió con su cabeza y cuernos.

ESPECIAL

El animal recibió al menos cinco disparos y finalmente fue asesinado. En tanto, otros asistentes del lugar pidieron auxilio, pero como se encontraban en una zona apartada y con poca señal la ambulancia no pudo entrar al lugar.

Todavía con vida, Canales fue trasladado en una camioneta particular y camino al hospital entró en estado de shock y murió. La autopsia reveló que tenía hematomas retroperitoniales y múltiples fracturas costales y en el esternón.

Canales Najjar era presidente de la Federación Mexicana de Caza A.C y vicepresidente de la Unión por un Manejo Sostenible de la Biodiversidad (UNBIO). Se definía como "un fiel apasionado de la cacería y un defensor por convicción de la cacería responsable, ética y legal como un medio de conservación".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com