Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un avión de la empresa Air Canada que tenía como destino París, se incendió en pleno despegue durante el miércoles por la noche, obligando a regresar al Aeropuerto Pearson de Toronto.
De acuerdo a la aerolínea, el vuelo AC872 del 5 de junio regresó poco después de la salida debido a un problema con el motor que se determinó que era una parada de compresor.
Señalaron que el avión aterrizó normalmente, y fue recibido por vehículos de primera respuesta como medida de precaución antes de rodar hasta la puerta por su cuenta.
Ante esto, los pasajeros fueron alojados en otro avión y más tarde en esa misma noche, había 389 pasajeros y 13 tripulantes a bordo del avión Boeing 777.
Detallaron que el vídeo publicado en Internet del incidente muestra el motor en el punto de parada del compresor, lo que puede suceder con un motor de turbina cuando su aerodinámica se ve afectada. Esto puede ser causado por varios factores, pero el resultado es que el flujo de aire a través del motor se interrumpe, lo que hace que el combustible se encienda más abajo del motor, por lo que las llamas son visibles en el vídeo.
SHA