Avión se estrella con 72 pasajeros en Nepal; hay al menos 68 muertos

Las autoridades suspendieron la búsqueda de cuatro personas desaparecidas, será hasta el lunes que reanuden las labores
Avión se estrella con 72 pasajeros en Nepal; hay al menos 68 muertos
TW/@Zroy34

Nepal (MiMorelia.com).- Este domingo se estrelló un avión con 72 personas a bordo, de las cuales fallecieron al menos 68. La aeronave cayó a un desfiladero cuando se aproximaba a un aeropuerto recién inaugurado en la localidad turística de Pokhara, en Nepal.

El avión bimotor ATR 72 era operado por la compañía nepalí Yeti Airlines y viajaba desde la capital, Katmandú, en un trayecto de 27 minutos.

De los 72 pasajeros a bordo del aeronave, iban 15 extranjeros (cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés), y 4 tripulantes, de acuerdo a un comunicado de la Autoridad de Aviación Civil.

La aeronave habría hecho contacto por última vez con el aeropuerto cerca de Seti Gorge a las 10:50 a.m. poco antes de estrellarse.

Mientras tanto, el primer ministro Pushpa Kamal Dahal, informó que ya investigan los hechos.

“El incidente fue trágico. Toda la fuerza del ejército nepalí (y) la policía se ha desplegado para el rescate”.

El modelo del avión ATR 72 se utiliza para vuelos cortos, y fue introducido a finales de la década de 1980; cabe mencionar que dicho modelo se ha visto implicado en accidentes fatales en varias ocasiones.

En este caso, la aeronave tenía 15 años pero estaba “equipado con un viejo transpondedor con datos poco fiables”, según datos del servicio de rastreo de vuelos flightradar24.com.

Uno de los pasajeros a bordo del avión grabó un video segundos antes de que se estrellaran.

En la grabación se observa el interior de la aeronave con los pasajeros, posteriormente el lente enfoca hacia la ventanilla donde se ve el paisaje y después se escucha un estruendo, y se alcanzan a ver los fierros avión y las llamas que se poco a poco se extienden.

Decenas de personas se acercaron a ayudar, a la par que los equipos de rescate buscaban sobrevivientes entre los restos de la aeronave. Sin embargo, las autoridades suspendieron la búsqueda de cuatro personas desaparecidas, será hasta el lunes que reanuden las labores.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com