Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A poco más de una semana del atentando cometido hacia el ex presidente Donald Trump, el Servicio Secreto de Estados Unidos encabezado por Kimberly Cheatle reconoció que fue el peor fallo operativo en décadas.
Ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Cheatle asumió "la responsabilidad completa" por los acontecimientos del 13 de julio, cuando se produjo el intento de asesinato, y aseguró que están cooperando con las investigaciones en curso sobre el atentado.
Es de mencionar que en el día de los hechos, algunos testigos habían alertado con antelación de dos minutos antes de los disparos de la sospechosa presencia del tirador, un joven de 20 años fue abatido minutos después por agentes del Servicio Secreto.
Tras las detonaciones todas las personas presentes se colocaron en el suelo, incluido Trump, quien minutos después fue retirado de la zona.
Según los primeros reportes, agentes del Servicio Secreto escoltaron a Trump, gritándole "get down" (agáchate). Según los informes, la policía está diciendo a los espectadores que abandonen la manifestación.
avl