Asume Joe Biden responsabilidad por maltrato a migrantes
El trato inhumano que se les dio a los migrantes haitianos ha levantado infinidad de críticasTW: @JOEBIDEN

Asume Joe Biden responsabilidad por maltrato a migrantes

“Simplemente no es lo que somos”, expresó Joe Biden por primera vez desde que las imágenes salieron a luz

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este 24 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió la responsabilidad por lo maltratos a migrantes haitianos, en la frontera de México, y los calificó de “intolerables”.

Tras un discurso sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus, el mandatario reconoció que fue “horrible” ver las imágenes donde se ve a agentes fronterizos persiguiendo y agrediendo con correas a los migrantes.

“Simplemente no es lo que somos”, expresó Joe Biden por primera vez desde que las imágenes salieron a luz.

En algunos videos capturados por medios de comunicación desplazados a la frontera se observa a los elementos de la Patrulla Fronteriza ecuestre utilizar riendas para confrontar y abatir a los migrantes.

Cabe mencionar que, previamente Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca ya había dicho “No creo que nadie que vea esas imágenes pensaría que es aceptable o apropiado”.

Según datos de la administración haitiana, el país vecino de México ha deportado cerca de mil 324 migrantes, y es que en su mayoría migrantes haitianos han cruzado la frontera cerca de una zona Del Río, incluso han pernoctado durante las últimas semanas debajo de un puente.

A nivel internacional el trato inhumano que se les dio a los migrantes haitianos ha levantado infinidad de críticas al gobierno estadounidense, por lo que ya se abrió una investigación sobre los hechos ocurridos donde los agentes fronterizos usaron técnicas agresivas contra los migrantes.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com