Asesores de la FDA recomiendan vacuna Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

Se aplicaría en una menor dosis
Los CDC someterán a escrutinio la inmunización de este grupo de edad
Los CDC someterán a escrutinio la inmunización de este grupo de edadCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos recomendó la aprobación de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNtech para menores de entre 5 y 11 años.

Con 17 votos a favor y una abstención, los expertos de la FDA señalaron que parecen ser más los beneficios que los riesgos de aplicar el biológico a este grupo de edad.

Algunos miembros mostraron preocupación por vacunar a grandes cantidades de niños, sin embargo para este rango de edad se aplica un tercio de la dosis que sería para adulto.

Al respecto, el doctor Paul Offit, experto en vacunas del Children's Hospital of Philadelphia señaló "Me tranquiliza saber que estamos administrando una dosis más baja".

Mientras que el profesor de pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts, doctor Cody Meissner "Sólo me preocupa que si decimos que sí, los estados van a exigir la administración de esta vacuna para que los niños vayan a la escuela y no estoy de acuerdo con eso"

Tras esta recomendación la FDA deberá emitir la decisión final sobre vacunación a menores de entre 5 y 11 años y posteriormente los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) someterán a escrutinio la inmunización para los menores.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com