Asesor de Putin renuncia por presunto desacuerdo por la guerra y sale de Rusia

Lo que aún no queda confirmado es si la renuncia del representante presidencial ruso se debió a su desacuerdo con la “operación especial” de Rusia contra Ucrania
Asesor de Putin renuncia por presunto desacuerdo por la guerra y sale de Rusia

Anatoli asumió en 2020 el trabajo de coordinar los objetivos de desarrollo sostenible de Rusia a nivel internacional

Rusia, (Mimorelia.com).- Fue el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien reveló que Anatoli Chubais, asesor de Vladimir Putin, renunció a su cargo como representante presidencial en Rusia, esto por un presunto desacuerdo con relación al tema de la guerra con Ucrania y se dijo que ya se encuentra en Estambul, Turquía junto con su esposa.

Así es. Chubais dejó el cargo por iniciativa propia. Si se ha ido o no, ese es un asunto personal suyo”
Dmitri Peskov a la agencia Interfax
Anatoli asumió en 2020 el trabajo de coordinar los objetivos de desarrollo sostenible de Rusia a nivel internacional.

Lo que aún no queda confirmado es si la renuncia del representante presidencial ruso se debió a su desacuerdo con la “operación especial” de Rusia contra Ucrania.

Cabe destacar que Anatoli es uno de los hombres que marcaron el acenso de Vladímir Putin al poder en Rusia, por lo que su renuncia sería la primera en presentarse por un alto funcionario ruso debido a un desacuerdo por la guerra.

El ex funcionario fue conocido por su papel en las reformas de la economía de Rusia en la década de 1990 después de la caída de la Unión Soviética y durante los últimos meses se desempeñó como representante del Kremlin ante la ONU para el cambio climático.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.