
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El empresario estadounidense Hayden Mark Davis, de Kelsen Ventures, uno de los impulsores de $LIBRA, rompió el silenció luego del desplome que tuvieron estas criptomonedas que en su momento Javier Milei promocionó.
El presidente y economista Argentino Javier Milei, el pasado 14 de febrero promocionó la una nueva criptomoneda llamada $Libra, misma que en pocos minutos ganó millones de dólares, mismos que tardó en derrumbarse, dejando perdidas, lo que se consideró una estafa millonaria.
Ante esto Milei se deslindó del proyecto y decidió borrar la publicación de X, donde promocionaba la $Libra, por lo que Hayden Mark Davis salió a hablar sobre lo que pasó.
Mediante un video Davis confirmó ser asesor de Milei, al que culpó de la caída de la criptomoneda por quitar el apoyo del gobierno al proyecto y aseguró que le inyectará liquidez nuevamente al toquen.
En ese sentido la empresa Kelsen Ventures publicó un comunicado, donde informa que “Javier Milei inicialmente respaldó y promovió activamente Libra Token en plataformas de redes sociales, incluidas X e Instagram. Sus asociados habían asegurado su apoyo público en el lanzamiento y me habían garantizado que su respaldo continuado estaba asegurado durante todo el proceso”
Davis aclaró que su "responsabilidad principal era garantizar que el token tuviera suficiente volumen, liquidez y un fondo sólido para respaldar su precio y ejecutar la visión del proyecto. Sin embargo, como asesor, hubo muchos factores fuera de mi control".
Además Davis dijo que a pesar de compromisos previos, Milei y su equipo inesperadamente cambiaron de postura, retirando su apoyo y eliminando todas sus publicaciones anteriores de respaldo en redes sociales. "Esta decisión abrupta se tomó sin previo aviso y contradijo directamente las garantías previas”.
“Como custodio—y no propietario—de estos fondos, no me siento cómodo transfiriéndolos a los asociados de Milei ni al equipo de KIP. En cambio, después de consultar con expertos, propongo reinvertir el 100% de los fondos bajo mi control, hasta $100 millones, de nuevo en Libra Token y quemar todos los tokens comprados. A menos que se presente una alternativa más viable", explicó.
Davis dijo sostener su compromiso con la transparencia y aseguró que continuará proporcionando actualizaciones a medida que se desarrolle la "situación”.
AML