Asesinato racial en Francia desata severas manifestaciones

El sospechoso habría confesado odio por los extranjeros
Asesinato racial en Francia desata severas manifestaciones
CAPTURA DE VIDEO

Francia (MiMorelia.com).- París se ha visto envuelta en una serie de manifestaciones en los últimos días debido al asesinato de tres kurdos en Francia el pasado viernes.

El 23 de diciembre pasado, un sujeto abrió fuego contra un centro cultural kurdo en París, Francia; a consecuencia mató a tres personas e hirió a tres más.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso, se trata de un hombre parisino de 69 años de edad, y quien cuenta con antecedentes de violencia racista.

Este domingo, el sospechoso del tiroteo confesó a los investigadores su "odio a los extranjeros", presuntamente su intención era "matar kurdos", así lo informó la fiscalía de París.

La comunidad kurda, activistas, políticos de izquierda y grupos antirracistas se han manifestado estos últimos días, en los hechos se han registrado enfrentamientos con la policía.

La investigación arroja que el detenido, atacó en diciembre de 2021 un campamento de inmigrantes utilizando un sable. En esa ocasión fue detenido y encarcelado provisionalmente, sin embargo el pasado 12 de diciembre fue liberado pero seguía bajo investigación.

En un comunicado, la fiscal de París, Laure Beccuau, señaló que el atacante fue víctima de robo a su domicilio en 2016, lo que desató "un odio a los extranjeros que se volvió completamente patológico".

Los kurdos en París piden que este hecho se catalogue como acto terrorista. En tanto las investigaciones siguen y el enojo por parte de los manifestantes no cesa.

De las tres personas lesionadas, una fue dada de alta y dos se mantienes en revisión pero se reportan fuera de peligro.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com