Aprueba la OMS vacuna CanSino contra Covid-19

La vacuna china no era aprobada por la OMS, lo que incluso provocaba que personas vacunadas con este biológico no pudieran viajar a algunos países
Se administra en dosis única; tiene una eficacia del 64 % contra la enfermedad sintomática y del 92 % contra la COVID-19 grave
Se administra en dosis única; tiene una eficacia del 64 % contra la enfermedad sintomática y del 92 % contra la COVID-19 graveCORTESÍ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la vacuna de la farmacéutica CanSino Biologics contra Covid-19.

Este jueves por la mañana la OMS emitió una lista de uso de emergencia de la vacuna llamada oficialmente Convidecia, fabricada por CanSino Biologics en China.

Ésta se suma a una creciente cartera de vacunas validadas por la OMS para la protección contra la enfermedad de Covid-19 causado por el SARS- CoV-2.

La OMS informó que la vacuna se evaluó según el procedimiento de la Lista de Uso de Emergencia, basado en la revisión de datos sobre calidad, seguridad, eficacia, un plan de gestión de riesgos, idoneidad programática y una inspección del sitio de fabricación.

Determinaron, la vacuna de CanSino cumple con los estándares de la OMS para la protección contra el Covid-19 y que sus beneficios superan con creces los riesgos.

Es de resaltar que países como Estados Unidos no permitían la entrada a viajeros que estaban inmunizados con esta vacuna, pues no estaba en la lista de la OMS.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com