Aprueba EU tercera dosis contra Covid-19 para mayores de 18 años

El refuerzo se aplicará seis meses después de completar su serie de vacunación primaria
Aprueba EU tercera dosis contra Covid-19 para mayores de 18 años
La tercera dosis estaba reservada solo para determinados grupos etarios

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó los refuerzos de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer-BionTech y Moderna para los mayores de 18 años de edad.

Mencionaron que la autorización de uso de emergencia concedida a los laboratorios ayudó a “proporcionar una protección continua contra el Covid-19, incluso contra las consecuencias graves que pueden ocurrir, como la hospitalización o la muerte”.

Hasta el momento, la tercera dosis estaba reservada solo para determinados grupos etarios, por ejemplo, los mayores de 65 años de edad con riesgo a desarrollar alguna complicación grave.

Sin embargo, con la llegada de la temporada invernal los casos de Covid-19 han aumentado en el país del norte, sobre todo en estados como California, por lo que esta autorización llega en un momento pertinente paras contener la propagación del virus, ya que ahora serán vacunados con una tercera dosis todas las personas mayores de 18 años de edad que hayan sido inmunizados previamente con Pfizer y Moderna.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com