
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El juicio por la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona fue declarado nulo luego de una pausa procesal de siete días, originada por un escándalo de imparcialidad que envuelve directamente a la jueza Julieta Makintach.
El proceso judicial, fue suspendido tras descubrirse que Makintach permitió el ingreso de documentalistas a audiencias que debían ser privadas. Estos realizadores trabajan para una casa productora que pertenece a su hermano, quien además participó en la elaboración del guion y tráiler del documental.
La situación fue denunciada por el abogado de Leopoldo Luque, uno de los siete acusados por el fallecimiento del ídolo del futbol. El letrado señaló que no solo se autorizó la presencia de los documentalistas, sino también el ingreso de cámaras para registrar las sesiones, lo cual va en contra de la naturaleza reservada del juicio.
Ante estos hechos, el fiscal Patricio Ferrari solicitó suspender el juicio para evaluar la actuación de la jueza. Tras siete días de revisión, los dos jueces restantes resolvieron anular el proceso judicial por considerar que Makintach actuó de forma parcial.
Desde la parte acusatoria, Gianinna Maradona, hija del exfutbolista, consideró que este revés judicial es una estrategia de la defensa para dilatar el proceso y ganar tiempo. “Es más lo que se dice que lo que se pudo comprobar”, afirmó públicamente.
RPO