Ante brote de Covid-19, China aplicará pruebas a 11 millones de personas en Wuhan

La variante Delta se ha propagado en el país asiático
Ante brote de Covid-19, China aplicará pruebas a 11 millones de personas en Wuhan
China volvió al confinamiento (Foto: UNFPA China)

China (MiMorelia.com).- Las autoridades de China aplicarán pruebas de detección Covid-19 a todos los habitantes de la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei debido a un brote de este virus.

Esta nueva ola de contagios preocupa a los expertos ya que está relacionada con la variante Delta (que es mucho más transmisible), por lo que ahora se realizarán pruebas a 11 millones de personas en esa ciudad.

Cabe recordar que Wuhan fue el epicentro del virus SARS-CoV-2, que en pocos meses se propagó a todo el mundo. En Wuhan y otras partes de China se implementaron medidas como confinamiento estricto y creación de hospitales para atender las emergencias.

A raíz del actual brote de variante Delta, China puso nuevamente a millones de habitantes en confinamiento para contener el contagio.

Tan sólo en la ciudad de Zhuzhou, en la provincia de Hunan (centro de China) 1.2 millones de personas fueron puestas en estricto confinamiento por tres días.

Luego de que China lograra reducir los casos locales de coronavirus reabrió su economía, esto atrajo turismo nuevamente y ahora hay un rebrote en el país asiático.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com