
El Salvador (MiMorelia.com).- Nayib Bukele, presidente de El Salvador, advirtió con dejar sin comida a los pandilleros detenidos en las cárceles si repunta la violencia en las calles del país.
Dirigido "a los criminales", Bukele emitió un mensaje en las últimas ante los rumores de que los grupos terroristas quieren atentar contra la población salvadoreña en respuesta a las medidas severas implementadas contra la delincuencia.
El presidente incorporó a nuevos elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes reforzarán la estrategia del Plan Control Territorial (PCT) en el combate contra la criminalidad en el país.
“Por ahí andan rumores que quieren empezar a vengar de la gente honrada al azar. Hagan eso y no va haber un tiempo de comida en las cárceles. A ver cuánto tiempo duran sus ‘homeboys’ ahí dentro"
Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Agregó: "Les juro por Dios que no comen un arroz y vamos a ver cuánto tiempo duran y no me importa lo que digan los organismos internacionales, que vengan a protege a nuestra gente, que vengan a llevarse a sus pandilleros si tanto los quieres, se los entregamos a todos, al 2 x 1".
"Ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles. Y recuerden que las cárceles no solo están los 17 mil pandilleros que ya estaban, si no que ya están los 6 mil que hemos arrestado en estos nueve días, y también van a estar ustedes cuando los arrestemos y los llevemos ahí, y ahí no van a tener comida tampoco", apuntó.
Medidas en El Salvador
En los penales el gobierno de Bukele se mantienen otras medidas de seguridad para impactar el accionar de los grupos de pandillas, y evitar que sigan dándose órdenes para agredir a la población salvadoreña.
Autoridades penitenciarias mantienen racionados los alimentos que se distribuyen a los pandilleros en prisión.
Los reos no cuentan con colchonetas y no salen de sus celdas a las áreas comunes y tampoco pueden salir a los patios para recibir la luz del sol.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com