Alumnos de EU abuchean a compañeros mexicanos por bailar "Payaso de Rodeo"

Los estudiantes estadounidenses se hincaron y abuchearon en un gesto de desaprobación de tinte racial
Alumnos de EU abuchean a compañeros mexicanos por bailar "Payaso de Rodeo"
Los estudiantes blancos percibieron el acto como una agresión cultural de la comunidad mexicana a sus espacios predominantesCAPTURA DE PANTALLA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un video en el que estudiantes estadounidenses de la escuela Marist High se hincan y abuchean a sus compañeros mexicanos mientras suena la canción de “Payaso de Rodeo” del grupo mexicano Caballo Dorado causó indignación en la comunidad mexicana.

"Mientras nuestra nación celebra el Mes de la Herencia Hispana, estudiantes de la escuela Marist High en Chicago se muestran enojados mientras algunos compañeros se hincan e incluso abuchean una canción mexicana durante un baile de bienvenida"
Eric Tyler, periodista

En las imágenes se ve que mientras algunos alumnos bailan al compás de Caballo Dorado, otros se hincan y los abuchean en un gesto de desaprobación de tinte racial.

La comunidad afroamericana comenzó a usar el gesto de hincarse en una rodilla cuando suena el himno de Estados Unidos para reprobar los casos de abuso policial como el de George Floyd. De ahí se deriva esta manifestación de los estudiantes blancos ante lo que perciben como una agresión cultural de la comunidad mexicana a sus espacios predominantes.

“Payaso de rodeo” es una melodía muy popular en fiestas, bailes y eventos como bodas y XV años en México.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.