Alertan sobre mecedoras de fisher-price en EU; reportan al menos 13 bebes muertos

Se trata de Fisher-Price Infant-to-Toddler Rockers y Newborn-to-Toddler Rockers, las mecedoras que nunca deben usarse para dormir
Alertan sobre mecedoras de fisher-price en EU; reportan al menos 13 bebes muertos

Estados Unidos (MiMmorelia.com).- La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de EE. UU. y Fisher-Price alertan a los consumidores sobre al menos 13 muertes reportadas entre 2009 y 2021 de bebés en dos modelos de mecedoras.

Se trata de Fisher-Price Infant-to-Toddler Rockers y Newborn-to-Toddler Rockers, las mecedoras que nunca deben usarse para dormir, ni si quiera los bebés pueden quedarse sin supervisión o sin sujeción en estas mecedoras.

Por medio de un comunicado informan que Fisher-Price ha vendido más de 17 millones de Rockers en todo el mundo desde la década de 1990 y revisa y evalúa los incidentes informados que ocurrieron mientras los bebés estaban en los productos.

Además, indican a los padres y cuidadores que nunca deben usar productos inclinados, como balancines, deslizadores, chupetes y columpios, para dormir a los bebés y no deben dejarlos en estos productos sin supervisión, sin sujeción o con ropa de cama, debido al riesgo de asfixia.

La CPSC finalizó recientemente una regla que exige que los productos para dormir para bebés tengan un ángulo de superficie para dormir de 10 grados o menos. La regla entra en vigor el 23 de junio de 2022.+

Finalmente se recuerda a los consumidores:

  • El mejor lugar para que un bebé duerma es sobre una superficie firme y plana en una cuna, moisés o patio de juegos.

  • Los padres y cuidadores deben usar solo una sábana ajustable y nunca agregar mantas, almohadas, protectores de cuna acolchados u otros artículos al entorno de sueño de un bebé.

  • Los bebés siempre deben dormir boca arriba. Los bebés que se duermen en una posición inclinada o erguida deben trasladarse a un entorno seguro para dormir con una superficie firme y plana, como una cuna, un moisés o un patio de juegos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com