Alertan por nuevo reto viral visto en EU y que podría extenderse

La Administración de Alimentos y Medicamentos aseveró que el desafío "suena tonto y poco apetecible", pero también "podría ser muy inseguro"
El juego podría derivar en daños a los pulmones u otras consecuencias
El juego podría derivar en daños a los pulmones u otras consecuencias CAPTURA DE PANTALLA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos alertó por un nuevo reto viral visto en Estados Unidos y que podría extenderse a otros países, donde ya se habla de éste.

En su portal web la FDA alertó sobre este reto en un artículo con el subtítulo "Los peligros de los desafíos de las redes sociales con las drogas".

En dicho texto FDA alerta del reciente desafío de video en las redes sociales que alienta a las personas a cocinar pollo en NyQuil, que es una combinación de paracetamol, dextrometorfano y doxilamina, así como con otro medicamento similar de venta libre para la tos y el resfriado.

Al parecer, luego de la cocción, el pollo presumiblemente se comería, aunque no en todos los casos sería así.

Te puede interesar:
Tiktoker hace creer a vendedora que le compraría, pero sólo grabó la burla
El juego podría derivar en daños a los pulmones u otras consecuencias

En este sentido, la Administración de Alimentos y Medicamentos aseveró que el desafío "suena tonto y poco apetecible", pero también "podría ser muy inseguro".

Asimismo, detalló que "hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras maneras. Incluso si no come el pollo, la inhalación de los vapores del medicamento mientras cocina podría causar que niveles altos de los medicamentos entren en su cuerpo".

Lo anterior podría derivar en daños a los pulmones o quien lo ingiera podría tomar una cantidad "peligrosamente alta del medicamento" para la tos y el resfriado sin siquiera darse cuenta.

Por otro lado, la FDA registró un caso de un desafío en TikTok que instó a las personas a tomar grandes dosis del medicamento para la alergia difenhidramina (que se vende sin receta en muchos productos, incluidos algunos bajo la marca Benadryl) para tratar de inducir alucinaciones.

En este último, asevera, hubo "informes noticiosos de adolescentes que necesitaban ir a la sala de emergencias o, en algunos casos, morir después de participar en este desafío y tomar demasiados medicamentos".

Debido a ello, se advirtió al público sobre el peligro de las altas dosis de difenhidramina.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com