Al menos 6 niños murieron en operación antiterrorista de EU en Siria: Unicef

Durante la noche del miércoles fuerzas militares de Estados Unidos realizaron una operación antiterrorista en Siria
Al menos 6 niños murieron en operación antiterrorista de EU en Siria: Unicef

En la operación fue abatido Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder de ISIS y sucesor de Abu Bakr al-Baghdadi

ILUSTRATIVA

Siria (MiMorelia.com).- Al menos seis menores de edad murieron el pasado miércoles en Siria en medio de la operación antiterrorista orquestada por Estados Unidos en la que quedó abatido Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder de ISIS y sucesor de Abu Bakr al-Baghdadi.

Fue a través de un comunicado que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unifcef) confirmó este jueves que al menos seis niños murieron y una niña resultó herida en la operación que se realizó el pasado miércoles en Siria.

"Al menos seis niños murieron y una niña resultó gravemente herida la pasada noche en la ciudad fronteriza de Atme, en el noroeste de Siria, debido a la intensa violencia", indicó la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Además, en el comunicado se aseguró que "áreas pobladas por civiles resultaron gravemente dañadas".

Es de recordar que este jueves el presidente estadounidense, Joe Biden, informó la ejecución del líder terrorista Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, en Siria.

A través de un corto mensaje compartido en sus canales oficiales, Biden anunció que, bajo su dirección, fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito la noche del miércoles una "operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense".

Te puede interesar:
Ejecuta EU al terrorista Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder de ISIS, en Siria
<div class="paragraphs"><p>En la operación fue abatido Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder de ISIS y sucesor de Abu Bakr al-Baghdadi</p></div>
"Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS", anunció Biden.

Expresó, "la operación de anoche es un testimonio del alcance y la capacidad de Estados Unidos para acabar con las amenazas terroristas, sin importar en qué lugar del mundo intenten esconderse".

"Estoy decidido a proteger al pueblo estadounidense de las amenazas terroristas y tomaré medidas decisivas para proteger a este país", agregó en su mensaje compartido en Twitter.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.