Agencia de EU halla más de 700 páginas clasificadas en casa de Trump

El exmandatario tenía en su poder archivos clasificados como "alto secreto"
En enero se recuperaron 15 cajas con documentos
En enero se recuperaron 15 cajas con documentosFB/DONALD J. TRUMP

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Los Archivos Nacionales de Estados Unidos hallaron más de 700 páginas de documentos clasificados en la casa del expresidente Donald Trump, en Florida.

Una carta enviada por la archivera en funciones, Debra Steidel Wall, al abogado de Trump, Evan Corcoran, el pasado 10 de mayo, señala que algunos documentos son clasificados como de "alto secreto".

"Entre los materiales de las cajas hay más de 100 documentos con marcas de clasificación, que comprenden más de 700 páginas. Algunos incluyen los niveles más altos de secreto, incluidos los materiales del Programas de Acceso Especial (SAP)", señala la misiva de la agencia de registros.

La agencia de Archivos Nacionales recuperó 15 cajas el pasado mes de enero en la casa de Mar-a-Lago que el expresidente republicano tiene en Florida.

Esto se sabe hasta ahora porque el periodista conservador John Solomon, al que Trump autorizó en junio pasado para que acceda a sus registros presidenciales, publicó la carta a última hora el pasado lunes.

A raíz de ello, Archivos Nacionales confirmó la autenticidad de la carta y publicaron una copia en su página web. La misiva contiene información adicional sobre el manejo de material clasificado por parte de Trump y los intentos por retrasar la revisión de los documentos por parte del FBI.

El FBI es el responsable de preservar los registros del gobierno. Esta agencia ingreso a la casa de Trump en búsqueda de más documentos el 8 de agosto pasado, ahí los agentes recuperaron más de 20 cajas adicionales con más registros marcados como clasificados.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com