Aerolíneas de EU eliminan el uso obligatorio de cubrebocas en vuelos nacionales

Los pasajeros recibieron esta noticia con aplausos
Una jueza anuló la medida que hacía obligatorio el uso de la mascarilla
Una jueza anuló la medida que hacía obligatorio el uso de la mascarillaCORTESÍA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Las aerolíneas estadounidenses ya no exigirán a sus pasajeros el uso obligatorio de cubrebocas, tras dos años de obligatoriedad para poder abordar un avión.

La jueza federal Kathryn Kimball Mizelle anuló la obligación del uso de mascarillas en vuelos y transporte público dentro de Estados Unidos. La medida es con efecto inmediato. Ahora, el uso de mascarilla es opcional.

Luego de recibir la noticia, algunas aerolíneas informaron a sus pasajeros que ya no están obligados a portar este objeto, ellos lo festejaron con aplausos.

@latinus_us Así anuncian en las aerolíneas la eliminación del uso de cubrebocas en vuelos de EU; pasajeros celebran. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ sonido original - Latinus

Las aerolíneas que rápidamente adoptaron esta nueva opción fueron American Airlines, Alaska Air Group, Delta Air, Southwest Airlines y United Airlines Holdgings.

En un comunicado, Delta señaló "Nos alivia ver que el mandato de mascarilla de EU se levanta para facilitar los viajes globales, ya que el Covid-19 ha pasado a ser un virus estacional extraordinario".

Este mismo lunes, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglan en inglés) anunció que dejaría de aplicar una orden de seguridad que se aprobó en enero del 2021 en el que se decretaba el uso de cubrebocas en vuelos y transporte público, quienes no lo portaran serían multados.

En redes sociales se han compartido imágenes de cómo algunas personas festejan esta noticia.

Por otro lado, hay quienes mantienen una preocupación, al considerar que la medida de sanidad se retiró muy pronto, dado que el virus sigue activo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com