Adolescentes estadounidenses asesinan a profesora mexicana

La maestra de origen mexicano laboraba en la secundaria Fairfield impartiendo clases de la asignatura de español
Adolescentes estadounidenses asesinan a profesora mexicana
La mujer de 66 años, sufrió un “traumatismo craneal infligido”CAPTURA DE VIDEO/ Nohema Marie Graber

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos estudiantes estadounidenses de 16 años fueron detenidos en relación con la muerte de una profesora de la asignatura de español, del estado de Iowa, hasta el momento no se determina si el crimen es racial, informaron autoridades locales.

La maestra de origen mexicano laboraba en la secundaria Fairfield y fue reportada como desaparecida el martes pasado, ese mismo día el cuerpo de la profesora fue localizado en el parque Chautauqua.

De acuerdo con los documentos judiciales presentados ante el tribunal, la mujer de 66 años, sufrió un “traumatismo craneal infligido”. Su cuerpo estaba oculto bajo una lona, una carretilla y unas traviesas de ferrocarril en el parque donde paseaba con frecuencia.

El departamento del Sheriff del condado de Jefferson detalló que Willard Noble Chaiden Miller y Jeremy Everett Goodale, alumnos del mismo colegio fueron acusados como adultos de homicidio en primer grado y de conspiración para cometer un homicidio en primer grado.

La policía informó que Jeremy Everett colocó algunos detalles de la planeación del asesinato de la maestra de origen mexicano en sus redes sociales. Posteriormente, los oficiales obtuvieron una orden de cateo para entrar a las viviendas de los jóvenes.

Al realizar el cateo, detectaron ropa con restos de sangre; hasta el momento, no se ha podido establecer el móvil del asesinato.

Se agrega que "comunicaciones en las redes sociales indican que Miller también estaba involucrado" en el crimen. Según la declaración jurada, al ser interrogado, el joven "admitió" haber estado en el parque "mientras se producía el asesinato, haber proporcionado los materiales utilizados para cometerlo y haber colaborado en las acciones llevadas a cabo para ocultar el asesinato", rezan documentos citados por New York Post.

Nohema Graber impartía clases en Fairfield desde el año 2012. En redes sociales, su hija escribió un mensaje de despedida.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com