Acusan a personajes de Plaza Sésamo de actos racistas en un parque

Un personaje se niega a saludar a niños afroamericanos mientras que a los de tez blanca sí lo hace
La empresa se disculpó pero no fue suficiente para los internautas
La empresa se disculpó pero no fue suficiente para los internautasCAPTURA DE VIDEO

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Plaza Sésamo ha sido acusado de racismo luego de que uno de sus personajes le negara el saludo a algunos niños afroamericanos en un parque.

En redes sociales, una mujer publicó un video en el que se ve al personaje llamado Rosita, aparentemente negar el saludo a un par de niñas afroamericanos, y de acuerdo con la denunciante (que es mamá de las pequeñas) luego saludó y abrazó a una niña de tez blanca. Lo anterior ocurrió en el parque de Filadelfia.

El video se hizo viral y hasta la empresa salió a decir que todo se trató de un mal entendido, ya que la botarga dijo que "no" a una persona insistente en que cargara a un niño, situación prohibida para los empleados.

De igual manera pidieron una disculpa y señalaron que se contactaron con la familia para ofrecer una reunión exclusiva con los personajes.

Las disculpas no fueron bien recibidas por los cibernautas, que incluso la cantante Kelly Rowland (exintegrante de Destiny's Child) se pronunció al respecto.

"¡Esas hermosas chicas nunca olvidarán ese sentimiento! ¡SON NIÑOS! ¡Deberían avergonzarse de ustedes mismos por esta patética declaración!", respondió en un comentario.

A raíz de la viralización de este video, surgieron otros más donde se ve al mismo personaje rechazar acercarse, saludar o abrazar a niños afroamericanos, mientras que a los de piel clara sí los saluda.

En otro video, otro personaje, de color morado, incluso se ve agresivo con una pequeña niña afroamericana a la cual incluso tira, pero después la levanta.

A pesar de las disculpas, los usuarios reiteran que situaciones similares han ocurrido en varias ocasiones y piden a las familias ya no asistir a los parques de Plaza Sésamo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com