Activistas pintan de naranja el monumento Stonehenge en Inglaterra [Video]

Exigen un plan para poner fin a la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para 2030
Activistas pintan de naranja el monumento Stonehenge en Inglaterra [Video]
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de activistas ecologistas vandalizó el prehistórico monumento Stonehenge ubicado en el condado de Wiltshire, Inglaterra.

De acuerdo con el grupo de activismo responsable de la intervención, Just Stop Oil, con esta acción exigen que el gobierno entrante del Reino Unido se comprometa a trabajar con otras autoridades para acordar un plan equitativo para poner fin a la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para 2030.

"Dos personas tomaron medidas el día antes del solsticio de verano, exigiendo que el gobierno entrante firme un tratado legalmente vinculante para eliminar gradualmente los combustibles fósiles para 2030", reza la demanda en X, donde compartieron un visual del momento en que rociaron de pintura naranja el monumento.

El reporte señala que fue alrededor de las 12:00 (hora local) que dos seguidores de Just Stop Oil comenzaron a rociar las rocas icónicas en el antiguo sitio, esto, previo a celebrar el solsticio de verano.

Medios internacionales señalaron que los dos activistas fueron detenidos. La sustancia "pronto desaparecerá con la lluvia, pero no la necesidad urgente de una acción gubernamental eficaz para mitigar las consecuencias catastróficas de la crisis climática y ecológica", sentenció la organización ecologista.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com