Acepta Biden reunirse con Vladimir Putin sólo si Rusia no invade Ucrania

Rusia parece continuar con los preparativos para un ataque a gran escala contra Ucrania "muy pronto"
Acepta Biden reunirse con Vladimir Putin sólo si Rusia no invade Ucrania

FACEBOOK/joebiden

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente estadounidense, Joe Biden, aceptó reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sólo si su nación no invada Ucrania.

Fue la noche de este domingo que la Casa Blanca emitió un comunicado respecto al conflicto que se vive entre Estados Unidos y Rusia, donde este último pretende invadir a su país vecino, Ucrania.

La secretaria de Prensa de los Estados Unidos, Jen Psaki, señaló que como ha dejado en claro el presidente Biden en repetidas ocasiones, "estamos comprometidos a seguir la diplomacia hasta el momento en que comience una invasión".

Indicó, el secretario Blinken y el ministro de Asuntos Exteriores Lavrov tienen previsto reunirse a finales de esta semana en Europa, siempre que Rusia no proceda con una acción militar contra Ucrania.

Además, informó que el presidente Biden aceptó en principio una reunión con el presidente Putin luego de ese compromiso, nuevamente, si no ha ocurrido una invasión.

"Siempre estamos listos para la diplomacia. También estamos dispuestos a imponer consecuencias rápidas y severas si Rusia opta por la guerra", señaló en el comunicado Psaki.

Sin embargo, pese a las intenciones de evitar la invasión, Rusia parece continuar con los preparativos para un ataque a gran escala contra Ucrania "muy pronto", se informó esta noche.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com